domingo, julio 09, 2006

Eclipse de mañana




Las montañas se elevan. Su levedad se fusiona con rojos y violetas que vienen de lugares a los que nunca se pudo llegar.
Como un mapa se dibujan las siluetas y se entrelazan unas con otras eternamente hasta perderse más allá de lo que el ojo puede intentar capturar.

Mis pasos se disfrazan,
se visten de carrera a muerte contra el tiempo,
se maquillan de carmesí, de tempestad y abismo con un final muy muy lejano.
Mis pasos se parten en cien pedazos y se ponen una máscara que los purifica a medida que avanzan
y avanzan,
mirando hacia el suelo, recordando segundo tras segundo que sólo son pequeñas piedritas que vienen y van como parte del circuito azul gigantesco, innombrable e imposible de tocar.

Mi círculo de arena entonces se desploma, se esfuma y planea desvanecerse allá detrás de los límites del espacio. Sin embargo, mi círculo no se agota nunca, aunque desaparezca.

Para qué buscar lo último de las causas;
no hay más placer que morir en el clímaz del vaivén,
entre la energía cósmica que sensibiliza los cuerpos humanos
La vida es una mar sin cadenas
jugamos con las figuras
sin poder detener las olas
que huyen y regresan.


Apuntes de "Virutas de Fuego"

Suena: I'm Only Sleeping (Beatles), Cover Me (Björk), Don't leave me now, Sorrow (Pink Floyd)