jueves, julio 27, 2006

absence


XXXI


I find I incorporate
gneiss,
coal,
long-threaded moss,
fruits,
grains,
roots,
And am stucco'd with quadrupeds
and birds all over.

And have distanced what is behind me for good reasons,
But call any thing back again when I desire it.

From "Song of Myself".


Me duele mi frente y todo lo que involucra a mis ojos. He caminado durante horas, después del vino y los buenos tiempos, después de las letras, de las palabras que salieron de mi garganta con el dolor más infinito que pude sentir jamás, de la lectura que contemplamos y de las lágrimas que resbalaron sobre la ropa mientras la diminuta llama de fuego de la mesa simulaba ser una de las fuentes de luz que se veían más allá de la ventana, sobre los postes. Después de las puertas de Duchamp y el pragmatismo detestable de mis necesidades, estoy otra vez mirando por la ventana. Sentada, con cenizas en mis manos y las huellas de mis yemas en el piso.

Cuando veo ese paisaje de afuera me pregunto si puedo intentar traspasar el cristal y volverme parte de los ladrillos que todo lo ven pero que nada sienten, si es posible en alguna medida palpar los rayos del sol con mis yemas que se visten de restos. Me pregunto si es posible tanta irrealidad, y si puedo fabricar con mis pies senderos de trigo que me lleven hasta un espacio de luz y de agua.

Sólo miro sin sentir. Muy posiblemente sólo inspecciono.
Soy una testigo inmóvil y callada de ese momento exacto en que los pájaros que habitan mi cuerpo emigran hacia confines más cálidos y me abandonan sin dejar rastro de movimiento en mi sangre.
Por más que intento no puedo volar con ellos.
Nisiquiera mis manos son capaces de obstruir su vuelo para que permanezcan viajando a través de mí.

Suena: So broken, Possibly Maybe (Björk)