domingo, noviembre 27, 2005

musique

Me dieron ganas de postear ahorita, ya que sé que luego las posibilidades de hacerlo se verán claramente reducidas. Asi que ahora (y mientras disfruto del indescriptible placer que causa ver a shakira presentando a mariah carey, con ese asqueroso vestido que la hace ver aún más inmunda, en los American Music Awards) acá van 9 canciones del winamp gracias al aclamado shuffle:

1. Heart of Gold - Neil Young

Uy, es hermosa. Neil Young me encanta, esa voz transmite una fragilidad increíble y las letras suelen ser bastante bonitas. (Ahora la hija de lionel ritchie habla de los rolling stones pero no entendí bien)

2. Temple of the King - Rainbow

Hace ratico no la escuchaba. Rainbow es de esas bandas setenteras que me fascinan, y ésta en particular por Ritchie Blackmore: me parece un dios de la guitarra y del rock. Un tipo al que se le ocurren cosas tan solladas como las que hace para esta banda o para deep purple no es cualquier tipo.

3. Long ago - Chet Baker

Me gusta, no tanto como otras de Chet, pero pasa, es bien sabrosa. (I dreamed a dream one day and now that dream is here beside me).

4. Nos siguen pegando abajo - Charly García

Ella es menor, él es normal y lo que están haciendo es un pecado mortal. Gusta bastante la melodía y la energía de este tipo que, aunque en cada álbum tiene la voz... mmm, distinta, su feeling sigue siendo muy áspero. Clics modernos es excelente, recomendado.

5. Obla di Obla da - The Beatles

Bueno... qué puedo decir. Parece como para animar una fiesta de cumpleaños que se celebra en una granja con caballos y potrancas alrededor. Es genial, me pone a mover la pierna.

6. To Hell and Back - Venom

Los vestigios metaleros. Es cruda y me gustaba en mis tiempos, además que esos manes son los pioneros de un género y bien, suena bacano.

7. The Needle and the Damage Done - Neil Young

¡Qué voz!. Me encanta. Qué canción tan simple y tan hermosa, dura dos minutos y me perturba totalmente.

8. A Man Inside My Mouth - The cure

Yo sólo digo que escuchar esto para mí es análogo a meter éxtasis, heroína o cualquiera de esas vainas que no he consumido pero que imagino cómo será hacerlo. Bailar, bailar y bailar por impulsos, sin quererlo, guiada sólo por lo que la música lleva adentro. Acción - reacción puramente. (El Standing on a Beach es maravilloso de pies a cabeza).

9. Big Time Sensuality - Björk

There are no words.

Qué paila, quería que sonara algo horrible como El Chivi para burlarme.

Suena: Big Time Sensuality